Rige un alerta meteorológico para Córdoba

Según se informó desde Defensa Civil de la Provincia, rige un alerta meteorológico para gran parte del territorio de Córdoba. Mientras en algunos puntos ya se registran precipitaciones importantes, se prevé posible caída de granizo y fuertes vientos.

Asimismo en horas de la tarde se registraron crecidas en los ríos San José y De la Suela, cauces de cuya unión nace el Río Anizacate. En el primer caso, el nivel de aumento del curso llegó a los dos metros, mientras que en el segundo la crecida alcanzó los 1,60 metros.

Diego Concha, titular provincial de Defensa Civil, indicó que una joven de 14 años arrastrada por la crecida a la altura de la localidad de La Paisanita fue felizmente rescatada por personal de Bomberos.

Concha pidió extremar los recaudos y respetar la indicación de no transitar por lugares clausurados, tales como vados y puentes. También recomendó seguir las indicaciones de personal de Bomberos y Defensa Civil, abandonar los domicilios sólo ante necesidades extremas y transitar con precaución por las calzadas resbaladizas.

Por último, se recuerda que está prohibido acampar en los márgenes de los ríos.