Rápida acción policial evitó la muerte de una familia

Dos agentes de la policía de la provincia evitaron lo que pudo ser una tragedia, al acudir rápidamente en auxilio de una familia que se alojaba en una cabaña de Villa del Dique y cuyos integrantes se hallaban descompuestos por inhalar monóxido de carbono.

El suceso ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22.30 horas en una de las cabañas del complejo Los Quebrachos. Allí estaba vacacionando un grupo familiar santafesino conformado por un matrimonio y sus dos hijos de entre 6 y 8 años. En el momento indicado, la mamá de los niños, pese a estar descompuesta, logró llamar al 101 para pedir asistencia ya que la falta de oxígeno dentro de la vivienda había provocado la intoxicación de todo todo su entorno, aunque el estado de su esposo revestía mayor gravedad por haber perdido la conciencia.

De inmediato llegaron hasta el sector los agentes de policía Gonzalo Torres y Jorge Nicolás Suárez, y mientras el primero contenía a la mujer y los niños, el segundo ingresaba a la vivienda para rescatar al padre de familia. A la vez, Suárez guiaba por radio a los bomberos para que arribaran rápidamente en auxilio de los turistas. Minutos después, todos eran socorridos en un centro asistencial.

Las pericias iniciales señalaron que en la cabaña se habrían conjugado dos factores principales: perdidas de gas y falta de ventilación. El llamado de la mujer al 101 y la resuelta actitud de los uniformados evitaron una tragedia.

Ambos policías, que solo tienen dos años de antigüedad en la fuerza, dijeron:  “Esa noche cumplimos con nuestro deber de ir en auxilio de una familia que lo necesitaba. Sólo hicimos nuestro trabajo de policía”. También se pudo conocer que los agentes llegaron al lugar del accidente en dos vehículos diferentes y actuaron sin programar nada. “Procedimos de manera espontánea, sabiendo que era nuestro deber salvar a esas personas”, agregaron.