Rally Mundial: Fue ejemplar la conducta de los espectadores

Durante los cuatro días que duró la edición 34° del Rally de la República Argentina, por los caminos de Córdoba, la Policía y personal de las áreas de Gestión de Riesgo provinciales cumplieron una destacada labor en la organización, prevención y seguridad, del evento internacional.

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, quien valoró la actividad  como “altamente positiva en donde no hubo hechos graves que lamentar”.

“Fueron unos 6.000 los efectivos policiales que prestaron servicio durante las cuatro jornadas, soportando las inclemencias del tiempo y asistiendo a la seguridad de la competencia, ratificando una vez más la experiencia y capacidad de trabajo en este tipo de eventos internacionales de gran magnitud”, aseguró el funcionario.

A estos hombres hay que sumar la colaboración de unas mil personas al mando de la subsecretaría de Gestión de Riesgo. Entre éstas se cuentan a la Mesa de Coordinadora del Rally y dependencias  como las direcciones de Defensa Civil y Seguridad Náutica, y el Plan Provincial de Manejo del Fuego con los  Bomberos Voluntarios quienes también cumplieron funciones de prevención y seguridad.

Con una estimación de 1.000.000 de personas ubicadas en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra a lo largo de las cuatro jornadas, solo existieron sucesos menores como lo fueron algunos sujetos embriagados, tentativa de robos menores y el intento de comercializar bebidas con alcohol.

“El comportamiento de los asistentes a la prueba internacional fue ejemplar”, destacó Pueyrredón. “Hubo muy escasos hechos al margen de la ley, entre los que se incluyen aislados propósitos por encender fuego; la policía y demás efectivos agrupados en la gestión de riesgos actuaron acertadamente en la prevención como en la seguridad, en todo momento”, culminó diciendo el secretario de Seguridad.