Quedó conformado el Consejo Barrial 13H en barrio Patricios

En el marco del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito que lleva a cabo la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, este jueves comenzó a sesionar el Consejo Barrial del Cuadrante 13H que se ubica en la zona noreste de la ciudad.

El inicio de las actividades fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak y demás autoridades del consejo Interministerial.

El sector comprende a barrio Patricios, Patricios Norte, Patricios Oeste, Patricios Este, Asentamiento La Tribu, Villa Corina, General Belgrano y San Jorge.

En cada uno de estos espacios se trabaja sobre prioridades de corto, mediano y largo plazo que son determinadas democráticamente por sus integrantes y coordinados por un Promotor Barrial. El Consejo construye un diagnóstico sobre la problemática de los barrios que componen el cuadrante, a la vez que promueve y armoniza la relación entre la ciudadanía y la institución policial.

“Con este nuevo Consejo Barrial generamos una participación activa de los vecinos como lo están haciendo ahora, no solo con reclamos sino con propuestas de acciones para mejorar su calidad de vida”, aseguró durante la reunión el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes

“Estos son barrios activos que siempre han estado colaborando con las distintas acciones que ha llevado adelante el Estado, es por ello que buscamos el aporte de ideas y el estar al lado del vecino”, recalcó.

También participaron del encuentro, el asesor en Seguridad, Claudio Stampalija; el Promotor Barrial Fernando Juncos; la directora del IPEMyt 297 Dr. René Favaloro, María Isabel Báez; el subsecretario de Emergencias de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido; integrantes del Consejo Interministerial; representantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Instituciones que conforman el Consejo Barrial:

Escuela José María Paz, Club Social y Deportivo Ferroviarios, Centro Vecinal Patricios Este, Centro Vecinal Villa Corina, Comisaría 36, Comisaría 8°, Asociación Civil Jóvenes por un Mundo Mejor, Sala Cuna Divino Niño, CENMA ASIMRA Anexo Patricios, Escuela Unión Latinoamericana, IPEMyT N° 297 Dr. René Favaloro, Cuartel N° 4 de Bomberos de barrio Patricios, Centro Vecinal Patricios Norte, Comedor Ángeles de Corazón, Centro Vecinal Patricios, Centro Vecinal Patricios Oeste, Comerciantes de B° Patricios, Parroquia San Roque, Cáritas Villa Corina, Iglesia Ortodoxa, Jardín de Infantes José Díaz Rodríguez, Escuela Nocturna República del Líbano, Escuela Manuel Belgrano, Instituto Parroquial San Roque, Jardín de Infantes Profesora Marina Ravioli e Instituto Inmaculada.