El viernes pasado, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, suscribieron un acuerdo que ratifica la decisión y voluntad política de trabajar de manera conjunta y coordinada sumando esfuerzos con el objeto de lograr disminuir la tasa de siniestralidad vial en sus territorios.
En este sentido, los equipos técnicos comienzan a elaborar una tarea de unificación de los Registros de Antecedentes de Tránsito, Licencias de conducir y en la armonización de codificadores de infracciones compartiendo los sistemas informáticos y operativos.
Con la concreción del acuerdo, la entidad nacional queda comprometida a apoyar a la provincia de Córdoba y a los gobiernos locales, integrados por comunas y municipios, con la entrega de aparatología de medición, equipamiento e insumos necesarios para la emisión de la licencia nacional y el correcto funcionamiento del sistema informático unificado.
A partir de ahora, la Provincia invitará a todas las comunas y municipios de la provincia a que se adhieran a la Ley Nacional, a los fines de la emisión de la Licencia Nacional de Conducir e ingreso al sistema Registro Nacional de Antecedentes de Transito. (ReNAT)
De la firma también participó el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Rizotti, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Caminera, Adrián Delgado.