El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el presidente de la Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC), Sebastián Parra, firmaron un convenio que fija las bases para la creación del Programa Automotor Seguro, que redunda en apoyo y beneficios para los comercios formales del sector. Éstos, a su vez, se comprometen a la difusión de la iniciativa provincial.
El acuerdo, que beneficiará a los comercios legalmente inscriptos en el sector automotor, incluye importantes mejoras en los procesos de verificación policial de automóviles, optimizando las condiciones operativas en el trámite, los procesos de pago y también en mejora de la infraestructura. A su vez, la implementación del turnero digital, en el marco de Ciudadano Digital, logrará mayor eficiencia, menos burocracia y demoras en el trámite de verificación automotor. Este es el primer paso de las acciones de mejoras que tienen que ver con los comerciantes del rubro y permite solucionar aspectos de la verificación y grabado de autopartes.
También quedó establecido que la CCAC difundirá las modalidades implementadas en el marco del Programa y dictará cursos de capacitación en materias inherentes al Plan de Seguridad Vial, con asistencia de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial.
Una vez culminados los procesos técnicos de implementación del Programa, los comercios legalmente inscriptos en el sector automotor accederán a reducciones en la tasa de verificación y/o grabado de los automotores solicitados a través de la plataforma Ciudadano Digital. También tendrán turnos diferenciales para la atención dentro de los horarios habituales para clientes colaboradores de las agencias y concesionarias socias de la CCAC. Asimismo, se mantiene la verificación a domicilio, con cupos fijos del servicio adicional.
Tras la rúbrica del convenio, el ministro Massei expresó su agradecimiento a las autoridades de la entidad, mientras su Presidente aseguró: “Este convenio es resultado del trabajo público-privado. Desde la Cámara venimos trabajando en ese sentido desde hace unos años, buscando generar beneficios para los comercios legalmente inscriptos y agregar valor, como una forma de combatir la informalidad y competencia desleal”, de distintos organismos.
También fueron parte de la reunión, el subsecretario de Gestión Administrativa del ministerio de Gobierno, Sebastián Serrano; el secretario de la CCAC, Federico Miretti y el vocal Germán Scaramuzza.