Primavera: los festejos se realizaron sin inconvenientes

La ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, junto al Jefe de Policía de la provincia, César Almada, se trasladó esta tarde a dos de los principales centros de encuentros a donde los jóvenes asistieron a festejar el Día de la Primavera. En primer lugar sobrevoló el Anfiteatro de Jesús María en donde pudo apreciar los alcances del operativo de prevención y seguridad dispuesto por la Policía, para arribar minutos después a Villa Carlos Paz.

En la ciudad serrana, Monteoliva mantuvo una reunión con los Jefes de la Departamental Punilla, del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Posteriormente, la funcionaria recorrió el predio en donde se aglutinaban centenares de jóvenes y adolescentes, y visitó al Centro de Operaciones ubicado en una oficina contigua al sector de los espectáculos, en donde efectivos policiales aunaban esfuerzos de coordinación con integrantes de la Secretaría de Emergencia provincial, Defensa Civil, Seguridad Náutica, el ministerio de Salud, autoridades del municipio de Villa Carlos Paz y la Cruz Roja.

En el lugar y al referirse al importante operativo desplegado por la Policía y demás áreas de ministerio a su cargo, Monteoliva recalcó que “el gran desafío que tenemos es generar una conciencia de un comportamiento diferente frente a lo público, frente al consumo de alcohol, frente a la posibilidad de una fiesta sana”.

“Hoy pude ver un operativo planeado, serio, sin improvisaciones con roles claros y buena coordinación”, dijo la ministra y sentenció: “La prevención es la mejor política”.

El operativo Primavera 2013 fue dispuesto por la Policía desde horas muy tempranas en toda la provincia de Córdoba, con la participación de todas las departamentales, una importante presencia en rutas de la Policía Caminera y el despliegue de monitoras de Policía Comunitaria que distribuyeron folletería con recomendaciones para los jóvenes.

Sobre el final del recorrido, el Jefe de Policía destacó que: “La mayor concentración de gente que vimos fue en la zona de Punilla y advertimos que hay una conducta de festejar sin tomar alcohol, lo que ayuda muchísimo al éxito de los operativos que permanecerán durante todo el fin de semana”.