Presentaron en Villa Allende la Ley de Alcoholemia Cero

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, se realizaron en Villa Allende una serie de actividades programadas por el municipio local. En ese marco, además, autoridades provinciales presentaron en esa ciudad la Ley de Alcoholemia Cero que de manera efectiva rige desde hoy en Córdoba.

Se trata de una tarea que la gestión que encabeza el gobernador De la Sota viene llevando adelante en los distintos puntos de la geografía provincial por medio de reuniones con las comunidades regionales, intendentes, alumnos de escuelas, vecinos e instituciones. “Estos recorridos nos hacen ver que hay un diagnóstico compartido”,  según dijo del secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero.

“Tolerancia cero es blanco o negro: si yo bebí una copa de vino, no puedo conducir un vehículo. Esto es lo que vamos a propiciar como un cambio de conducta en los cordobeses”, agregó el funcionario.

Según datos dados a conocer por el secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Pueyrredón, quien participó de las actividades, Policía Caminera obtuvo más de 6.400 controles positivos en los primeros cinco meses de 2013, cuando la tolerancia era de 0,4 de alcohol en sangre. En tanto que para el mismo período del año en curso, aún antes de la vigencia efectiva de la ley que rige desde hoy, los controles positivos se redujeron a dos mil.

“Estos datos hablan de una sociedad que está internalizando de qué se trata”, añadió Vottero.

A su turno, el presidente de la Fundación “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio, manifestó: “Esta Ley es también para los padres que atravesamos la pérdida de un hijo, y nos ayudará a luchar contra un flagelo que nos está llevando nuestra juventud”.