El Ministerio de Gobierno de la provincia y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales del Universidad Nacional de Villa María, concertaron este viernes un nuevo convenio, a los fines de ampliar la modalidad metodológica del dictado y cursado de la Licenciatura en Seguridad Pública, adaptándose a la tendencia actual de las nuevas tecnologías.
La firma de acuerdo estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y de la decana del mencionado Instituto, Elizabeth Theiler.
Al respecto, el funcionario provincial recordó que si bien hay muchos oficiales que ya son Licenciados en Seguridad Pública, es muy importante darle más capacitación a la fuerza policial y “ahora, con nuevas herramientas tecnológicas, los uniformados podrán cursar la carrera a distancia, ya que con el trabajo y el estudio les quedaba muy poco tiempo para la familia”.
En el mismo sentido, la decana del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales se mostró satisfecha con la rúbrica del acuerdo que consolida y fortalece el abordaje que hace la Universidad en la formación de Licenciados en Seguridad, y expresó: “Es una distinción como entidad educativa participar de esta nueva etapa que ratifica un trabajo común que lleva varios años”.
El compromiso asumido por ambas partes incluye tres ejes de fortalecimiento:
1 – La posibilidad de graduar a aquellos estudiantes que deban entre una y siete materias, y cuya modalidad será estar acompañado de manera individual a través de tutorías específicas.
2 – Trabajar en el desarrollo de nuevas comisiones para un incremento de la matrícula respecto al número de las inscripciones tradicionales.
3 – Afianzar la descentralización territorial, que evitará que los policías estudiantes deban viajar hacia distintos lugares. A tal fin, se mantendrán las la sedes de Córdoba y Villa María, a las que se suman Deán Funes y Villa Dolores, y las plataformas virtuales.
Por último, el rector de la casa de altos estudios villamariense, Luis Negretti, destacó que: “Es importante nuestra contribución a la formación de más y mejores hombres de las fuerza de seguridad pública de toda la provincia. Esto no es solo un beneficio para ellos sino para la comunidad toda que se ve favorecida con policías más capacitados”.
De la reunión, llevada a cabo en el Centro Cívico, también participaron la directora del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, Ana Becerra; el director General de Recursos Humanos de la Policía de Córdoba, comisario Mayor Marcelo Altamirano; y el director de la Escuela Superior de Policía, comisario Inspector Adrián Farías, junto a otros funcionarios provinciales, policiales y de la Universidad Nacional de Villa María.