Policía de la Provincia envió 9375 armas para su destrucción

En el marco del convenio de Acciones, Asistencia y Cooperación en materia de Seguridad entre el ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), esta madrugada, Gendarmería Nacional -con el apoyo del grupo ETER- retiró de la Central de Policía de esta capital, armas cortas, largas y rezagos de armamentos en desuso.

El subjefe de Policía, Comisario General Gustavo Folli Pedetta, confirmó el envío del armamento: “Hoy se ha procedido al traslado de 9375 armas, entre cortas y largas, que estaban en desuso y otras que están en uso. Las armas van tomando medidas de seguridad a través del tiempo y como éstas son de simple acción las medidas de seguridad no son las óptimas y han sido reemplazadas por armas de doble acción, armas de puño y armas de mano”.

El material es trasladado por vehículos de la Fuerza Nacional hacia la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, para su destrucción el próximo viernes. Suman 6.870 armas dadas de baja por la Policía y 2.505 entregadas por la ANMaC, delegación Córdoba.

“Se ha llevado a cabo un trabajo de varios meses en donde se registró fotográficamente, se lo verificó, luego se embolsó y etiquetó, y esta mañana se procedió a su traslado”, agregó Folli.

El acuerdo de Acciones, Asistencia y Cooperación había sido firmado el pasado 20 de septiembre, ver nota en: Provincia y Nación acuerdan destrucción de armas