Pavimentarán el camino entre Embalse y Segunda Usina

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó hoy las localidades de Segunda Usina y Los Molinos, en el departamento Calamuchita, donde efectuó anuncios, entregó aportes y firmó convenios diversos.

En primer lugar, el Gobernador se refirió a la obra de pavimentación del camino que comunica a Segunda Usina y Embalse. “Es una alegría poner en marcha este asfaltado. Cuando veníamos, observábamos cómo se han ido construyendo más casas en este lugar tan lindo de nuestras sierras”, dijo.

La obra en cuestión, que abarca ocho kilómetros, demandará una inversión de alrededor de 30 millones de pesos. “La llegada del asfalto no sólo va a significar comodidad para los pobladores, para conectarse con toda la provincia, ahora que en octubre vamos a terminar la autovía Río Cuarto – Córdoba, sino que también favorecerá la llegada de más turistas”, agregó el Gobernador.

En el mismo acto, Schiaretti hizo entrega al jefe comunal, Ceferino López, de un aporte por 80 mil pesos destinado a obras de infraestructura. El mandatario comentó también que se concretó la entrega de 600 mil pesos para la compra de un camión.

Por último, Schiaretti entregó cuatro créditos Vida Digna para que otras tantas familias de la localidad puedan encarar la construcción de una habitación o un baño.

En Los Molinos

Posteriormente el Gobernador visitó la comuna de Los Molinos, donde también hizo entrega de aportes y suscribió convenios.

De este modo, entregó 100 mil pesos del tesoro provincial destinados a la construcción de una batería de baños para el balneario del río de Los Molinos.

Por otro lado, suscribió el convenio por el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, por 300 mil pesos, destinado a la culminación de obras en la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Además, el Gobernador y el jefe comunal, Juan Carranza, firmaron otro convenio en el marco del mismo fondo, en este caso destinado a la iluminación del polideportivo municipal, por valor de 200 mil pesos.

«La terminal y el polideportivo son lugares de encuentro para los habitantes de una localidad, de allí la importancia de estas obras», señaló Schiaretti.

El Gobernador adelantó asimismo que llegarán cinco ayudas reintegrables para familias de Los Molinos, y otras 15 para San Isidro, comuna del mismo departamento Calamuchita.

«Antes que finalice este año comenzará a construirse el gasoducto que va a traer el gas natural a Los Molinos. Seguramente a fines de 2018, el gas natural será una realidad», anunció.

Finalmente, el primer mandatario destacó que en el departamento Calamuchita la Provincia invierte 2.236 millones de pesos, la mayor inversión en la historia, en los siguientes rubros:

-Gasoductos: 632 millones.

-Agua y cloacas: 266 millones.

-Electricidad: 27 millones.

-Obras hídricas: 100 millones.

-Obras viales: 1.035 millones.

-Obras de arquitectura: 22 millones.

-Salud: 39 millones

-Educación: 115 millones.

En su visita a estas localidades del departamento Calamuchita, el Gobermador estuvo acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri; el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto; la legisladora provincial Noemí Gigena y demás autoridades.