Paredes se reunió con fuerzas federales de seguridad

El ministro de Seguridad Daniel Alejo Paredes se reunió con autoridades de Gendarmería Nacional y Policía Federal con asiento en Córdoba para tratar cuestiones vinculadas a la seguridad pública y analizar pautas de coordinación en el control de rutas y caminos para prevenir el tráfico de drogas ilícitas.

Durante el encuentro, Paredes dio detalles del Programa de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas instituido por su cartera, y señaló las nuevas condiciones dadas a partir del proceso establecido por la ley 10.067, que creó en el seno del Poder Judicial el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, para perseguir y aplicar sanciones a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Los funcionarios debatieron además sobre la importancia de la cooperación en el intercambio de información e investigación de delitos vinculados al narcotráfico.

También fueron parte del encuentro, el secretario Coordinador del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico, Raúl Ramírez; el jefe de Policía de Córdoba, comisario general Ramón Frías y el director de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Rafael Sosa.