Operativo en Jesús María por presunto contrabando de ropa

Alrededor de las 21 horas del lunes, sobre el ingreso a la ciudad de Jesús María en Ruta 9 Norte, personal policial procedió al control de un colectivo de pasajeros que trasladaba distintas prendas de vestir y ropa de cama.

Las 25 personas que integraban el pasaje y los chóferes fueron imputados por la supuesta comisión del delito de encubrimiento de contrabando e infracción a la ley de marcas, por disposición del Juzgado Federal Nº 2. Todos ellos recuperaron su libertad de manera inmediata.

Durante la noche del lunes el colectivo permaneció en el lugar con consigna policial. En horas de la mañana, aproximadamente 250 vecinos del sector intentaron apoderarse de la mercadería mientras personal de Aduanas intentaba el trasbordo, hecho que fue impedido por personal de la Policía. Como consecuencia, 18 agentes resultaron con contusiones producto de las piedras arrojadas, mientras que tres móviles policiales quedaron dañados, al igual que otros vehículos.

Finalmente cuatro personas de este grupo fueron detenidas, en tanto que la mercadería fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas.