Nuevos vehículos para Policía Científica en Villa Dolores y Deán Funes

La Policía Científica recibió esta mañana cuatro unidades cero kilómetros para el traslado de su personal y de personas fallecidas, en sus sedes de Villa Dolores y Deán Funes. En la oportunidad, también fueron habilitadas oficialmente sus nuevas oficinas ubicadas en los edificios de las Unidades Regionales Departamentales de la Policía provincial, en ambas ciudades.

El aporte del Gobierno de la Provincia se enmarca en el acuerdo firmado en 2018, según el cual, el Ministerio de Gobierno aportará al Ministerio Público Fiscal, cinco vehículos y cinco morgueras para los polos de la Policía Científica de Villa Dolores, Deán Funes, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

En la presentación, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, manifestó que las nuevas unidades significan un salto cualitativo para la investigación criminal agregando: «Todo lo que se pueda hacer para que la gente tenga mejores servicios y mejor calidad de vida, tratando que la gente viva un poquito más tranquila, es lo que estamos haciendo, con políticas de Estado». 

Con el fin de garantizar la descentralización de las actividades del organismo judicial que hasta ahora sólo se realizaban en la ciudad de Córdoba, el citado convenio también asegura la adecuación de instalaciones edilicias en ciudades del interior, elementos y bienes muebles necesarios para el normal desenvolvimiento de sus tareas, y la suma de efectivos capacitados para las tareas de investigación.

Al respecto, el ministro Massei indicó que «este es el planteo de una Córdoba Federal, que tengamos que prescindir de Córdoba capital». Por su parte, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, ratificó los dichos señalando que «este Gobierno federal de la Provincia de Córdoba, cada vez abre más sus puertas a las necesidades que tenemos».

Gracias a esta entrega de vehículos, la Policía Científica podrá acudir al hecho inmediatamente, equiparando la respuesta entre interior y capital en términos de celeridad y profesionalización. Además, los científicos forenses podrán intervenir en mayor cantidad de casos, aumentando la posibilidad de esclarecimiento.