Nuevo Consejo Barrial en la zona noroeste de capital

La apertura de las deliberaciones estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, quien calificó que muy positivo a este primer encuentro barrial. “Hemos escuchado distintas necesidades por parte de la gente presente, pero, a la vez, algo muy superador, que es que las soluciones parten de los mismos vecinos”, señaló el funcionario.

“Hay que empezar a entender que hay una nueva visión de la seguridad: una seguridad humana que apunta a mitigar los factores de riesgo y a generar una cultura de apropiación, por ejemplo, del espacio público”, agregó.

El flamante espacio resolutivo estará coordinado por el Promotor Barrial, Javier Sambelli, que trabajará acompañado de vecinos, instituciones educativas, sociales, deportivas, credos religiosos, comerciantes y Policía.

En este sentido, el director del I.P.E.T 404, de barrio Arguello Lourdes, Daniel Gutiérrez, aseguró que: “Es muy positivo que hayan venido los vecinos y las autoridades a dialogar, así que esperamos que pronto podamos ir concretando las distintas demandas de la gente del sector”.

En el Salón de Usos Múltiples de la institución educativa, también estuvo presente el director del CPC Arguello, Pablo Tomaino, quien recalcó que “con un poquito más de esfuerzo entre Municipalidad y Provincia podemos hacer muchas cosas. La sociedad debe saber que estamos trabajando juntos por la seguridad de todos”.

El área de cobertura del nuevo Cuadrante comprende a los barrios Arguello Norte, El Cerrito, Autódromo, Sol Naciente, Villa Cornú Anexo, IPV 670, Arguello Lourdes, 3 De Noviembre, 2 de Septiembre y Granja de Funes.

Las instituciones que integran el Consejo son: Sala Cuna Mi Naranja, Universidad Blas Pascal, Centro Vecinal Arguello Lourdes, Centro Vecinal Arguello Norte, Iglesia Mi Lugar, Mi Esperanza, I.P.E.T. 404, Centro de Ayuda Vida Nueva, Capilla Nuestra Señora de Lourdes, Microemprendimiento Muebles de Madera, Desarrollo Familiar Casa de Dios, Club Argentino Peñarol, Manantial de Vida, Sala Cuna Rayito de Sol,   Comedor de Abuelos Hogar 21, Capilla Nuestra Señora de la Buena Esperanza, Iglesia Cristiana Esperanza de Vida, I.P.E.M. 325 Manuel Belgrano, Colegio Niñas de Ayohuma y 20 Vecinos Proactivos.

Participaron del encuentro el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes; el subsecretario de Emergencias de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido; autoridades del Consejo Interministerial; efectivos policiales; e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.