El Servicio Meteorológico Nacional anunció un nuevo alerta para Córdoba y el centro del país.
Se prevé que, en lo que resta de esta jornada y la madrugada del viernes, ingrese un frente frío que provoque tormentas que tiendan a extenderse e intensificarse por toda la zona.
Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente fuertes o severos provocando una importante actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.
Además de Córdoba, el sector afectado incluye al sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Prevención
Frente a estos eventos meteorológicos excepcionales, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vigneta, recomendó a los vecinos tener mucho cuidado y respetar las sugerencias de las autoridades de cada municipio.
“En caso de tormentas de magnitud, como la del pasado lunes, debemos estar bien atentos si transitamos en la vía pública. No debemos desplazarnos apurados ni aumentar la velocidad de los vehículos; nunca buscar resguardo bajo los árboles y evitar las pendientes en donde el agua corra con fuerza”, dijo el funcionario del ministerio de Gobierno.
“No recomendamos transitar en bicicletas y motos que son de difícil estabilidad ante correntadas de agua: en estos casos hay que detenerse y buscar protección”.
Para el caso en que durante las lluvias ingrese agua a las viviendas, aconsejó cortar la electricidad y esperar a la finalización de la tormenta que en estos casos suelen ser cortas. “Debemos concientizarnos en que nosotros mismos tenemos que cuidarnos como ciudadanos”, sentenció.