Nuevas sedes policiales en el departamento Colón

Esta mañana fueron habilitadas dos nuevas dependencias policiales en el departamento Colón. La primera, inaugurada en el barrio Puesto Viejo, de Colonia Caroya, está destinada a la Patrulla Rural. La restante, un flamante destacamento ubicado en Colonia Vicente Agüero, será utilizada por los efectivos locales.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, presidió la inauguración de ambos inmuebles para uso policial.

“Acá hemos conjugado el trabajo del Gobierno Provincial a través de nuestro Ministerio, la institución policial, el municipio de Colonia Caroya, con la colaboración de los vecinos desde el Centro Vecinal, que es un poco lo que nosotros planteamos en nuestro proyecto de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”, sostuvo Massei.

“Para enfrentar la situación que tiene la Argentina con la inseguridad no alcanza con las fuerzas federales y provinciales, no alcanza con los gobiernos; alcanza con un trabajo y un compromiso de todos: nosotros desde el Gobierno, los intendentes, vecinos y las fuerzas de seguridad”, expresó el funcionario.

En su recorrido, el ministro estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el legislador Carlos Presas; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan; el presidente Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Germán Ripeloni y del director general de las Unidades Departamentales Norte de la Policía, comisario Mayor, Luis López.

Patrulla Rural en Colonia Caroya

La base de la Patrulla Rural de Colonia Caroya se encuentra en calle 76 Sur N° 850 en el barrio Puesto Viejo, en el sector Este de la ciudad. Es un edificio público que ha sido cedido por la municipalidad local. Está ubicado estratégicamente en el sector rural de Colonia Caroya en donde hay lotes de grandes extensiones. Cuenta con dos unidades móviles.

Destacamento en Colonia Vicente Agüero

Esta dependencia -cedida por la comuna- está ubicada frente a la plaza central de la Colonia. El destacamento posee una oficina de guardia y atención al público, cocina, dormitorio, un baño y una camioneta para el patrullaje.