Nueva Unidad Judicial para Corral de Bustos Ifflinger

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, dejaron inaugurada hoy en Corral de Bustos, la sede de una nueva Unidad Judicial. La dependencia está ubicada en el predio de la comisaría local, en calle Entre Ríos. Funcionará las 24 horas con el propósito de alcanzar una intervención más oportuna y eficaz ante un delito de carácter penal. El intendente, Roberto Pacheco, y el secretario de Seguridad Provincial, Diego Hak, acompañaron la presentación.

Massei remarcó el carácter federal que constituye desplegar estos dispositivos en todo el territorio provincial: “El Estado presente es importante en cada una de las barriadas populares, para dar una respuesta concreta. Estar ahí, para ir echando el narcomenudeo y el narcotráfico de nuestros barrios. Tenemos decidido – enfatizó – llevar adelante una política con todos los municipios y comunas, que no discrimine absolutamente a nadie, que podamos lograr la ansiada Argentina Federal, pero también hacer una Córdoba Federal”, sostuvo.

Entre otros anuncios, Massei subrayó la posibilidad concreta de que pronto se pueda extender el uso del botón antipánico en localidades de la región: “Para evitar un flagelo que está en Argentina, y Córdoba no está exenta, los femicidios, la violencia contra la mujer, la violencia familiar, ahí se está trabajando con nuestra Fiscalía General y vamos a extender el uso de botones antipánico a la ciudad de Leones, a Corral de Bustos y Monte Buey. En esta semana, ya se hicieron las pruebas en Corral de Bustos y funciona perfectamente, y seguramente en los próximos días todos los fiscales de familia van a tener esa protección para las mujeres en riesgo”, destacó.

La creación de Unidades Judiciales fue pensada para acercar el servicio de justicia penal a los ciudadanos, lograr una intervención más oportuna y eficaz y conseguir inmediatez en la actuación, en la preservación y tratamiento de la evidencia. Se trata de un modelo de descentralización operativa del servicio, que se complementa con las Unidades Judiciales Especiales.

Junto con la inauguración de la nueva Unidad Judicial Provincial, las autoridades presentaron también reformas realizadas a la comisaría. Entre otras mejoras, se destaca el montaje de una central de monitoreo con ocho cámaras de seguridad distribuidas en distintos espacios públicos e ingresos a la ciudad.