Marcos Juárez: presentaron nuevos agentes para la prevención y seguridad

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Ministerio de Gobierno en articulación con otras áreas del Gabinete provincial y del Poder Judicial, se presentó la Policía Barrial en la ciudad de Marcos Juárez.

Su actividad se basará en la proximidad y la integración con la comunidad, para identificar problemas relacionados con la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

En el acto, también se incorporaron 21 nuevos efectivos a la departamental, de los cuales 16 serán afectados a Marcos Juárez y 5 a Corral de Bustos y se hizo entrega de 2 motos Honda XR 250.

En este marco, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, expresó: «Creemos firmemente que las cuestiones que tienen que ver con la seguridad tienen dos pilares fundamentales. Uno, la gestión policial; y el otro es la seguridad ciudadana, que tiene que ver con el Estado presente”.

Además, el funcionario agregó: “Ustedes no han conseguido un trabajo, ustedes han ingresado a la institución policial porque tienen vocación de servicio, que tiene que ver fundamentalmente con cuidar los bienes y vida de la gente».

Finalmente, el Comisario General, Jorge López, aseguró que este avance es muy significativo para la localidad como para toda la provincia. “Un proyecto que inició en su momento con una idea de acercamiento al vecino, una idea de un nuevo paradigma, policía y vecino trabajando juntos por su seguridad», concluyó.