Massei participó de los festejos por la fundación de Totoral

Este sábado se llevaron a cabo diversas actividades con motivo de la celebración del 156° Aniversario de la Fundación de la Villa del Totoral. Por este motivo, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, estuvo presente en el acto central acompañado del intendente local José Luis de Luca y el diputado nacional, Ernesto Bernabey.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Gobierno anunció la concreción de dos obras que durante la campaña electoral había prometido el gobernador Juan Schiaretti: las ampliaciones de la red de agua y del Hospital Municipal.

“En primer lugar, debo decirles que ya estamos haciendo los proyectos para llevar adelante la sistematización y ampliación de la red de agua potable para Totoral. El segundo de los compromisos tiene que ver con el Hospital Municipal y, sobre esto, les confirmo que ya se está elaborando un proyecto definitivo de refacción, ampliación y recategorización de ese nosocomio; tendrá 120 nuevos metros cubiertos y pasará de 8 a 16 camas”, indicó Massei en representación del Gobierno provincial.

Asimismo, entregó al intendente De Luca un aporte de 200 mil pesos para la realización de obras infraestructura.

Villa del Totoral conmemoró hoy el 156° Aniversario desde que surgiera como poblado a partir de una Ley provincial promulgada el 6 de agosto de 1860. La celebración, que estuvo colmada de vecinos, se inició con los habituales saludos protocolares para culminar con un  multitudinario desfile cívico-militar que se desplazó por las calles de la ciudad.

Centenares de alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, miembros de instituciones civiles, Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Policías y efectivos de Gendarmería Nacional, completaron un amplio recorrido hasta pasar frente al palco de autoridades.

Totoral se encuentra a 80 Km. al norte de la Ciudad de Córdoba y hoy cuenta con una población cercana a los 10 mil habitantes.

El primer asentamiento se erigió a la vera del Camino Real, el cual recorría casi la totalidad del Virreinato del Río de la Plata, ya que unía el Alto Perú con la ciudad de Buenos Aires. Si bien su nombre proviene de la gran cantidad de plantas de totoras que existían en esa región, por largos años fue conocida como Villa General Mitre.