Massei junto a Bullrich en el ascenso de suboficiales de Gendarmería

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, participó hoy de la ceremonia de ascenso de 160 suboficiales principales de todo el país a suboficiales mayores de Gendarmería, máximo grado jerárquico de la fuerza. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto que tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, en Jesús María.

Massei destacó que “fue un acto muy emotivo, hemos revalorizado el trabajo en conjunto que hacemos fuerzas federales y provinciales en Córdoba”. En particular, el ministro valoró el funcionamiento del Comando Unificado Córdoba (CUC) que reúne a efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y  de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

“La ministra Bullrich lo ha dicho en su discurso, tenemos dos convenios firmados -explicó el ministro- uno de la Unidad de Inteligencia Criminal y otro por el trabajo que hacemos en contra de la delincuencia, a través del Comando Unificado. Seguimos trabajando en conjunto en una política de Estado y una Argentina sin narcotráfico. Con el gobernador Schiaretti asumimos ese compromiso, junto con el presidente Macri y la ministra Bullrich, y así vamos a seguir trabajando”, señaló Massei.

Bullrich, en tanto, sostuvo en su discurso que “en este acto tan importante, han venido de todo el país, a hacer un acto de graduación conjunta para que tengan la fuerza y el mensaje que nosotros queremos para todos los gendarmes que a lo largo y a lo ancho del país trabajan por la seguridad, contra el narcotráfico, cuidando nuestras fronteras y nuestra soberanía”. 

Al mismo tiempo, la ministra resaltó “el trabajo conjunto que llevamos adelante con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba”. En este sentido, dijo: “Trabajamos todos juntos y en equipo”. 

Junto a Bullrich, Massei y autoridades de Gendarmería Nacional, también participaron del acto el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Millman; el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Luis Thomas; y el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.