Massei inauguró un nuevo edificio de Patrulla Rural en Arroyo Cabral

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitaron la localidad de Arroyo Cabral para dejar inaugurada oficialmente la Base Operativa “Área Rural Arroyo Cabral, Luca, La Palestina”, desde donde se llevarán a cabo tareas de vigilancia y prevención, dedicadas -de manera específica- al sector agropecuario de esas localidades.

El edificio fue cedido por el municipio local, que se encuentra ubicado en el Parque Industrial. Los trabajos para su refacción y acondicionamiento se realizaron con fondos aportados por el municipio, la Cooperativa Eléctrica y la Comisión de Apoyo de la Patrulla Rural.

El ministro Massei manifestó su apoyo al compromiso de los municipios con el programa de seguridad llevado adelante por el Gobierno de la Provincia: «Estamos terminando la gestión y estamos viendo que nuestros presidentes y jefes de comuna han entendido claramente que el concepto de seguridad ciudadana ampliado nos compromete a todos; y este es un verdadero ejemplo».

A su vez, las autoridades participaron del acto por el 16° aniversario de la «Comisión de Apoyo de Patrulla Rural Arroyo Cabral, Luca, La Palestina». Massei mencionó que se concretó el aporte de $100.000 para el Club Rivadavia y anunció la próxima entrega de otros $100.000 para el Club Colón.

Además, a partir del pedido del Presidente de la Comisión de Apoyo de Patrulla Rural, el ministro se comprometió a enviar un nuevo móvil para la Patrulla Rural Hilario Pereyra.

Massei agradeció el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos estatales: «Vamos trabajando con cada municipio para que en Córdoba tengamos la posibilidad de que cada día, a través de los servicios que tenemos, el gobierno provincial y el gobierno municipal, tengamos la posibilidad de mejor calidad de vida».

Sobre Patrulla Rural

Las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur de la Policía provincial se ocupan de dar respuesta a las necesidades propias de las zonas rurales. A través de estas áreas, se busca brindar un marco preventivo adecuado para hacer frente a los hechos delictivos y demás situaciones de emergencia y fortalecer la seguridad en el sector rural de la provincia de Córdoba.

El personal de las Direcciones Patrulla Rural Norte y Sur ha sido capacitado para superar y dar respuesta a condiciones adversas que dentro del marco legal se deban controlar, tales como el abigeato, robo de cereal y maquinaria, ley de caza y pesca, transporte de cargas, entre otras.