Intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba firmaron un convenio a los fines que se les gire, de manera automática, el Fondo Anticrisis y Saneamiento Municipal (F.A.Sa.Mu.), el cual había sido oportunamente destinado al rescate de los Títulos de Apoyo Municipal y al Sostenimiento del Pacto de Saneamiento.
La reunión con las autoridades del interior, que fue realizada este mediodía en el Centro Cívico, estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto.
En virtud de lo establecido, 36 municipios y comunas recibirán 33 millones de pesos para obras. A partir del próximo mes de mayo percibirán estos recursos, a través de giros en forma directa y automática.
Luego del Acuerdo de Cooperación Institucional, Fiscal y Financiero entre la Provincia de Córdoba y los municipios y comunas, suscripto en agosto de 2012, se estableció el ceso de su operatividad al 1° de enero del mismo año, por lo que se lo distribuye quincenalmente y utilizando los índices del Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia y sus municipios y comunas.
Cabe recordar que el pasado 13 de abril se firmó el Acuerdo Federal, por el cual, en su artículo 8, se ratifica el F.A.Sa.Mu. en los términos que marca la Ley.