Más de 50 familias del norte cordobés recibieron sus títulos de posesión

  • Manuel Calvo entregó las resoluciones posesorias, enmarcadas en la Ley 9.150.
  • El Vicegobernador recorrió también el playón deportivo que se está construyendo en San José de la Dormida.

El vicegobernador Manuel Calvo, en ejercicio del Poder Ejecutivo en estos días, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, visitó San José de la Dormida para hacer efectiva la entrega de 56 resoluciones posesorias enmarcadas dentro de la Ley provincial 9.150 para el Saneamiento de Títulos.

Familias de San José de la Dormida, Las Arrias, Las Masitas, Las Palmas, Ojo de Agua, Rosario del Saladillos, San José de las Salinas, San Pedro Norte, y Villa de Tulumba vieron concretar el sueño de ser legítimos poseedores del lugar que habitan, como respuesta a la política de regularización de tierras que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Vicegobernador subrayó el valor que tiene una acción legal como esta. “Cuando uno recorre la provincia, concreta muchas acciones. Pero entregar títulos posesorios, escrituras de una vivienda, es la mano tendida del Estado para dar fortaleza institucional al esfuerzo que los vecinos han hecho con mucho esfuerzo a lo largo de este tiempo”, declaró Manuel Calvo.

Con esta documentación, los terrenos donde estos vecinos residen quedan en regla y se inscriben en el Registro Personal de Poseedores.

Estuvieron también presentes en el acto, el intendente local, Alejando Allende, la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti, la legisladora Ihoana Argañaraz, e Isaac López, secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno.

Un lugar de encuentro y recreación

En ocasión de su visita, el vicegobernador Manuel Calvo y los funcionarios recorrieron el sector donde se está construyendo un polideportivo destinado a los vecinos de esa localidad del departamento Tulumba.

Con una inversión provincial de 40 millones de pesos, la obra se desarrolla en el barrio Evita, y se enmarca dentro de los 100 Polideportivos Sociales que cumplimentan con la Ley 10.738, del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

En su discurso, Manuel Calvo, destacó el rol que cumplen estos espacios en cada una de las comunidades. “Esta obra, que ya iniciamos, es muy importante porque va a permitir que muchas familias se apropien del lugar y que sea un punto de encuentro para actividades culturales, recreativas, con infraestructura adecuada para que puedan habitarlo”, reflejó el Vicegobernador.

El proyecto contempla la construcción de un playón cubierto con estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de 620 m2; también un módulo habitacional destinado a oficinas y sanitarios. La intervención incluye espacios verdes, arbolado, luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.