Lo Tengo: Schiaretti entregó 83 lotes con infraestructura en barrio Mercantil

  • Estos terrenos cuentan con obras de red vial, eléctrica y agua potable.
  • El gobernador destacó que el programa Lo Tengo fue ideado “para que los lotes estén al alcance del bolsillo de la gente”.
  • La inversión de la Provincia en estos lotes asciende a 168 millones de pesos.

En el marco del programa Lo Tengo, el gobernador Juan Schiaretti junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregaron esta tarde 83 lotes con infraestructura básica en barrio Mercantil, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba.

Schiaretti destacó que este programa fue ideado por la Provincia “para que los lotes estén al alcance del bolsillo de la gente. El Gobierno provincial compra los terrenos y los urbaniza, con cordón cuneta, bocacalles de cemento, red de agua potable y de alumbrado público».

Para que más familias puedan iniciar el sueño de la casa propia, la Provincia invirtió en barrio Mercantil 168 millones de pesos, entre loteos y las obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

El programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes en la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, legisladores y funcionarios municipales.

Al alcance del bolsillo

Sobre el costo de los lotes el gobernador afirmó que “estos lotes se venden a los vecinos a un precio razonable y con descuento, se pagan en cuotas sin intereses, con un valor que nunca supera el 10 por ciento del salario familiar”,

Después, resaltó que tener el lote propio significa la posibilidad de “empezar a hacerse la casa y dejar de alquilar”. En este sentido, recordó a los vecinos que la Provincia mantiene vigente el programa Vivienda Semilla, consistente en 6.500 créditos a 20 años de plazo que se entregan por sorteo a adjudicatarios de los lotes, para que puedan hacerse una vivienda de 36 metros, pasible de ampliación. Y les recordó que la cuota de este crédito no puede superar el 25 por ciento del ingreso familiar.

“Siendo adjudicatario de los programas Lo Tengo y Vivienda Semilla, la cuota no puede llevarse más del 35 por ciento del ingreso familiar”, enfatizó Schiaretti.

El camino a la casa propia

Durante la entrega de 83 lotes a familias de barrio Mercantil, el gobernador sugirió a los adjudicatarios que poseen el boleto de compraventa que se inscriban en el programa Vivienda Semilla. “Alcanzaron el lote, vamos ahora por la casa propia que es lo que da tranquilidad y una seguridad para las familias”.

Además, el gobernador les dijo a los vecinos que siempre pueden “contar con la presencia de este Gobierno provincial y también del actual Gobierno municipal, que están haciendo mucho por Córdoba, como hace tiempo no se hacía en esta querida ciudad”. Y agregó: “Trabajamos junto al municipio para mejorar la vida de esta querida ciudad y la de sus habitantes, hablando poco y haciendo mucho, porque esto es lo que garantiza el progreso”.