La Provincia presente en el 443° aniversario de la fundación de Córdoba

Los festejos por el aniversario 443° de la fundación de la ciudad de Córdoba dieron inicio esta mañana en Plaza San Martín con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del intendente Ramón Mestre, quien lo hizo acompañado por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, Brigadier Raúl Maldonado; el viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque; y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio.

“Hemos venido a acompañar a las autoridades municipales en el 443° aniversario de la fundación de la ciudad, destacando que nuestro Gobierno siempre estuvo trabajando en conjunto sobre cuestiones urbanísticas y sociales, buscando darle solución a los vecinos”, comentó Massei, quien participó del acto en representación del Gobierno provincial.

El Ministro también hizo mención a su llegada desde el interior de la provincia, cuando de joven encontró en Córdoba un sitio de cobijo para miles y miles de esperanzados hombres y mujeres que arribaban en la búsqueda de un nuevo destino a través del trabajo y de estudios en sus universidades.

“Le hemos obsequiado a la ciudad toda la nueva ornamentación de la Media Legua de Oro Cultural, desde el Teatro Real hasta la Ciudad de las Artes, y ,a través de un convenio, nos hemos comprometido a conservarla y mantenerla para que esté siempre espléndida”, agregó Massei.

Durante la mañana, las actividades prosiguieron con el traslado de las autoridades presentes hasta la Iglesia Santa Catalina, en donde asistieron al Tedeum celebrado por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez.

Para finalizar, los funcionarios e invitados especiales concurrieron a la Plaza del Fundador, ubicada detrás de la Catedral, en donde participaron de las ofrendas florales depositadas al pie del monumento a Don Jerónimo Luis de Cabrera.

También estuvieron presentes en los festejos legisladores provinciales, concejales de la ciudad de Córdoba, integrantes del Cuerpo Consular, representantes de la Justicia Federal, del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, de las Fuerzas Armadas, del Comipaz, el subjefe de la Policía, comisario general Gustavo Folli Pedetta, funcionarios del Servicio Penitenciario, autoridades eclesiásticas, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y vecinos de la ciudad.