Schiaretti inauguró el primer Corredor Seguro de la ciudad de Córdoba

La ciudad de Córdoba cuenta desde hoy con el primer Corredor Seguro dispuesto sobre arterias ubicadas en el Cuadrante 10D Congreso, en la zona sur de esta capital, uniendo los barrios Congreso, San Pedro Nolasco, Comunidad Renó y Colina Los Pinos, en donde residen 5.268 habitantes.

El encendido del flamante tendido fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de las diferentes acciones que se llevan adelante en la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, ejecutado desde el Ministerio de Gobierno.

Durante el acto, Schiaretti manifestó: “Tuvimos una reunión con el intendente (Ramón) Mestre y todos los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana de este cuadrante, en la que decidimos iluminar este corredor seguro. Los vecinos, junto a las autoridades policiales, determinaron que éste sería el primer trabajo. Me alegra que hoy podamos dar cumplimiento a ese compromiso, una obra conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, porque la hacemos a través de la Epec, con fondos de la Municipalidad”.

“La participación de los vecinos permitió que hagamos esta obra, y es la que va a permitir que vayamos mejorando paulatinamente cada una de estas barriadas”, agregó el mandatario.

Los “corredores seguros” son líneas que marcan determinados territorios de la ciudad, vías principales que conectan distintos sectores de los barrios y que han sido señalados por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Sobre estas rutas se encuentran escuelas, canchas de fútbol, centros asistenciales o comercios. De esta manera, se conectan distintos puntos neurálgicos de los barrios de los cuadrantes, para que la gente perciba que es posible transitar de un sector a otro sin sufrir inconvenientes.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, explicó que el Gobernador le solicitó que se diera respuesta “lo antes posible a ejecución de esta obra tan esperada en esta zona, y que lo hiciéramos a través de la Epec”.

López detalló que se instalaron 142 nuevas luminarias Led, 3.500 metros de tendido de preensamblado y cinco tableros de protección, medición y comando de alumbrado, “con una tecnología de primer nivel, de lo mejor a lo que se puede acceder actualmente a nivel internacional, con importantes ventajas ambientales, energéticas y económicas”.

De acuerdo al convenio de Seguridad Ciudadana, las luminarias fueron adquiridas por la Municipalidad de Córdoba y colocadas por el Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) sobre las siguientes calles:

  • Realicó: desde Casado hasta Villa Dolores.
  • Rosario del Dorado: desde posta del Chañar hasta 2 de Septiembre.
  • 2 de Septiembre: desde Rosario del Dorado hasta Impira.
  • Impira: desde Posta del Chañar hasta Pasaje F de barrio Colina Los Pinos.
  • Variante de ingreso y egreso de avenida Circunvalación.