El ministro jefe de Gabinete Oscar González y el ministro de Seguridad Alejo Paredes, junto a miembros del Gabinete provincial, habilitaron el nuevo edificio policial de la Comisaría 9°, situado en avenida Castro Barros 1.285 de barrio Bajo Galán, sobre jurisdicción del Distrito VIII.
La inauguración se enmarca en el Plan Integral de Intervención en la Infraestructura Edilicia Policial cuyo objetivo es contar con inmuebles adecuados para el desarrollo de la actividad de la fuerza.
“Con la apertura de esta flamante dependencia suman 14 los nuevos edificios de la institución y antes de fin de año estaremos inaugurando otras tres comisarías , más dos grandes obras para la 1° y la 14°, previstas para el primer trimestre del año que viene”, aseguró Alejo Paredes.
El proyecto ejecutado para la 9°, comparte similar imagen tipológica al de la totalidad de las comisarías inauguradas anteriormente. Poseé dos accesos diferenciados: uno principal, para el público en general, sobre avenida Castro Barros y otro secundario, por Costanera, para el personal; a su vez, el edificio permite una circulación vehicular de uso restringido que vincula las dos arterias.
La nueva Comisaría fue construida sobre una superficie total de 683 m², de los cuales 138 m² son semi cubiertos y 545 m² cubiertos. En su interior, tres sectores permiten la independencia entre el público, policías y empleados judiciales.