La Provincia entregó escrituras a vecinos de la Capital Alterna

  • Se trata de 24 nuevas escrituras a familias de barrio “Cispren I”.
  • Tras un trabajo conjunto entre Gobierno provincial y municipal, que permitió agilizar trámites administrativos, los vecinos se hicieron poseedores de la documentación final de la vivienda.

El intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas y la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David encabezaron la entrega de 24 escrituras a vecinos del barrio “Cispren I” en la Capital Alterna.

El acto de entrega de documentos de regularización dominial se realizó este miércoles en el salón de usos múltiples del Centro Cívico de Río Cuarto.

Sobre esta importante jornada, la Directora de la delegación expresó: “Es una gran alegría hoy estar entregando estas 24 escrituras, porque cada vecino que hoy firma la documentación definitiva, vuelve a ser propietario. Cabe destacar que esta es una primera etapa, porque el gobernador Juan Schiaretti nos ha pedido que se escrituren rápidamente todas las viviendas que pertenezcan a la Provincia, y es un trabajo conjunto que hacemos con el municipio”.

Por su parte, el intendente local agregó: “Es la finalización de un proceso que tuvo muchas etapas, que venimos trabajando con los vecinos desde gestiones provinciales anteriores. Esto tuvo muchos actores importantes además de la Provincia y el municipio; como los vecinos, el gremio del Cispren y todos los periodistas comprometidos para que las escrituras avanzaran”.

“Esta modificación y simplificación que realizó el Gobernador Schiaretti en la ley de escrituración, hizo que pudieran avanzar sin inconvenientes, como también lo vamos a hacer con otros barrios de la ciudad, que ya tienen la resolución del trámite previo en cada instancia administrativa”, concluyó Llamosas.

Cabe recordar que las viviendas fueron entregadas en el año 2001, por el entonces Gobernador provincial, José Manuel De la Sota.

También estuvieron presentes, el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea; el delegado de la Dirección de Vivienda de la Provincia, Raúl Retamozo; el Director de Vivienda de Río Cuarto, Alejandro Bongiovanni y la Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación (CISPREN) Río Cuarto, Marta Maezo.