- Las familias damnificadas serán asistidas por el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
- Ráfagas de 50 kilómetros por hora provocaron roturas y voladuras de techos en unas 36 viviendas en ambas localidades.
- Desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinan las acciones con los intendentes de ambas localidades.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique que se vieron afectadas durante la jornada de hoy donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.
Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por fuertes vientos que provocaron voladura parcial y en algunos casos total de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.
Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares, se trata de 30 viviendas afectadas en la localidad de Villa Yacanto y otras 6 en Villa del Dique.
El ministro Massei remarcó que «ya se puso en marcha la ayuda del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para ayudar a los vecinos lo antes posible».
En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.