La Provincia asiste a damnificados por las lluvias

Las copiosas lluvias registradas hoy, entre las 2:30 y las 4 de la madrugada, afectaron algunos sectores de la localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa Parque del Prado, ubicadas entre la Capital provincial y Alta Gracia, en donde las precipitaciones alcanzaron los 140 milímetros.

El agua que escurrió desde los campos provocó el colapso de las alcantarillas y una rápida inundación en determinados sectores de las poblaciones.

Ante tal situación, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, junto a Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, arribaron a la zona a las 3 de  la madrugada para coordinar las tareas de asistencia.

Durante la mañana, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social junto a personal de ambas comunas, comenzaron con el relevamiento de daños en aquellos vecinos que se vieron afectados. Mientras tanto, se entregaron 100 colchones, frazadas y raciones de comidas.

En este sentido, el titular de la secretaria de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó que se está trabajando con el Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la Provincia para estas situaciones, lo que permitirá que los residentes que perdieron sus pertenencias en ambas localidades las puedan recuperar.

Mientras continúa el relevamiento, se estima que en Villa Parque San Ana son 20 las casas anegadas y otras 5 en Villa Parque del Prado.