La Policía suma 90 nuevos vehículos para la Capital

En un acto que tuvo lugar esta tarde, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se entregaron a la fuerza policial 40 camionetas Chevrolet S10 doble cabina 4 x 2, motor 2.8 turbodiesel, totalmente equipadas, y 50 motocicletas Keller 260 cm2 también equipadas para el patrullaje preventivo.

Estos nuevos vehículos que se incorporan hoy a la flota de la Policía van a fortalecer los CAP de la ciudad Capital; 25 camionetas serán destinadas a los CAP de zona sur y las otras 15, a los de zona norte. En tanto, con las 50 motos se va a generar la sección Motos de la zona norte.

Los 90 vehículos entregados hoy cosntituyen una primera etapa de una compra que realizó el gobierno Provincial, de 120 camionetas 0 km y 130 motocicletas.

En el acto, la vicegobernadora Alicia Pregno destacó que «esta compra que hace el Gobierno provincial es una de las formas de administrar los fondos de todos los cordobeses interpretando la necesidad de dotar de mayor cantidad de vehículos a nuestra fuerza policial”.

Alicia Pregno reflexionó además sobre la tarea de los agentes que forman la Policía de Córdoba. Al respecto, manifestó: “Seguramente, al lado de cada uno de estos móviles se encontrará un servidor público; ser parte de la fuerza debe llevar una convicción profunda de dar el ejemplo, ayudar, educar y contener. La vocación del servidor público debe ser profunda, sabiendo qué es lo que le compete dentro de la sociedad y qué es lo que la sociedad está pidiendo de uno”.

A su turno, el Jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, destacó: “Estamos trabajando con la firme convicción de reorganizar esta institución policial, recuperando la autoridad y la disciplina. Todo lo que estamos haciendo va en dirección de generar la confianza que tenemos que volver a ganar de nuestros vecinos de Córdoba. Un trabajo que venimos haciendo sin pausa”.

“Vamos a tener 120 motos para la zona norte y 120 para la zona sur”, especificó el Comisario Suárez, al tiempo que informó que en los próximos meses se sumarán 350 móviles más.

“Todo esto es importante para ganar nuevamente la confianza de los vecinos de Córdoba. Estamos trabajando incansablemente para ello”, finalizó Suárez.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón; el de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil y el de Asuntos institucionales, Osvaldo Vottero.