La Policía presentó el Operativo Fiestas para el microcentro

El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez, puso en marcha esta mañana el tradicional Operativo Fiestas que contempla el refuerzo en prevención y seguridad del microcentro de la ciudad de Córdoba.

El dispositivo está integrado por uniformados del Cuerpo de Vigilancia Especial, Policía Turística, Policía Comunitaria, División Canes, Brigada de Explosivos, Guardia de Infantería, Ciclistas, Motocicletas, móviles del CAP I y oficiales ayudantes recientemente egresados.

La presentación del operativo tuvo lugar en la explanada del Cabildo Histórico en donde el Jefe de la Institución estuvo acompañado por el presidente Provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak y el subjefe, Gustavo Folli Pedetta.

Durante el acto, Vélez precisó: «Además de los hombres con que cuenta habitualmente el Cuerpo de Vigilancia Especial en la zona del microcentro, se sumarán 70 policías por turno cubriendo la franja horaria de 7 a 23, más la guardia nocturna, las motos, bicis, móviles y el helicóptero”.

Los policías que patrullen este sector tendrán como tarea adicional un acercamiento hacia el personal de los comercios, entidades bancarias y locales en general.

Los límites del área del denominado casco chico de la capital cordobesa son las avenidas Chacabuco – Maipú, Sarmiento – Humerto Primero, boulevard San Juan – Arturo Illia y Cañada.

También estuvieron presentes los miembros del Estado Mayor policial, oficiales Superiores, oficiales Jefes, autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad de Córdoba.