La Policía Caminera incorpora 100 modernos alcoholímetros

El Gobernador José Manuel de la Sota presidió este mediodía la presentación de 100 nuevos alcoholímetros que la Policía Caminera podrá utilizar en las rutas de la provincia.

Estos aparatos, cuya inversión es de $6.028.751, se denominan Dräger 7510. Cada alcoholímetro es un instrumento portátil y compacto para medición del alcohol en el aire espirado, especialmente diseñado para el uso policial.

Los alcoholímetros son los únicos que tienen la certificación de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), máxima autoridad en Metrología encargada de publicar las normas internacionales que se aplican a estos instrumentos y recomienda cuáles se deben verificar o calibrar de manera periódica.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, fue quien explicó las características de estos aparatos, a la vez que elogió el accionar de la Caminera: «El año pasado hubo 11 muertos, 9 por consumo de alcohol. Este año no hubo ninguno. Se redujo el 25% accidentes con víctimas por consumo de alcohol en tramos controlados por la Policía Caminera», destacó el funcionario.

 Los alcoholímetros disponenen de un sistema de Gestión de Datos con una gran memoria, fácilmente transferible a la Impresora portátil o también a un ordenador permitiendo ajustarse fácilmente a las especificaciones nacionales e internacionales.

Mediante el sensor de presión atmosférica, el dispositivo se adapta automáticamente a las condiciones de presión atmosférica en la calibración con gas por vía seca. Es de diseño ergonómico, simple de utilizar por medio de tres botones y diseñado para su uso ambidiestro con una sola mano.

Cada alcoholímetro dispone de una gran pantalla LCD gráfica, transflectiva y de alta resolución con retroiluminación, diseñado para diferentes entornos ambientales lo que permite leerse incluso con acción directa solar.

También disponen de un módulo GPS que reconoce la localización geográfica exacta donde se realiza la prueba de aire espirado. Si se cargan las coordinadas en un ordenador central, el administrador puede elaborar un mapa con la densidad de detenciones de personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Además, esta tecnología permite determinar de forma precisa dónde se realizó la prueba y gestionar un proceso de detención específico de tipo.

Utilizando la última tecnología de los sensores, el Dräger Alcotest 7510 asegura una rápida y precisa medición. El elemento de calentamiento interno evita los efectos de la condensación y asegura, rápidas mediciones incluso a bajas temperaturas.

Donde se sospeche que puede haber alcohol ó el sujeto que no quiera ó no pueda realizar la prueba, se puede realizar una medición en modo pasivo, es decir, acercando el alcoholímetro al sujeto sin la boquilla este medirá si existe una halitosis alcohólica

Higiénico y Seguro

Estos alcoholímetro son higiénicos, fácil de usar y dan un resultado rápido y fiable, muy sencillo de leer. La posición de la boquilla desechable y estéril presenta un distanciador especial para garantizar la separación de seguridad entre la mano del operario y la boca del individuo.

Las boquillas incorporan un espacio determinado para prevenir que los labios del sujeto entre en contacto con el instrumento ó el usuario. Para una mayor higiene dispone de un mecanismo especial de eyección de la boquilla. El receptor de la boquilla del dispositivo se ilumina para colocar la boquilla con facilidad, incluso en entornos totalmente a oscuras

Fábrica Dräger

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Fundada en Lübeck Alemania en 1889. Es una empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos y sistemas para aplicaciones médicas, de seguridad y buceo.

El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora Alicia Pregno y de los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson y de Trabajo, Adrián Brito.