La Policía Barrial cuenta desde hoy con dos nuevas salas operativas

Provincia y municipio acordaron hoy el destino de dos inmuebles que serán utilizados como salas operativas por miembros de la Policía Barrial, en el Parque de la Vida y en la zona del Cementerio San Vicente.

De acuerdo a lo acordado durante una reunión realizada en el Parque de la zona sur de la ciudad, ambas construcciones servirán para que desde “allí se desarrollen tareas de prevención, guardia y presencia territorial de los uniformados”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, reiteró el mensaje que viene expresando el Gobierno provincial: “A lo que apuntamos, es lo que planteamos al principio como uno de los objetivos del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que es la recuperación del espacio público. En este caso, estamos trabajando con la Policía Barrial y ya vemos un mejoramiento al observar que los vecinos se vuelvan a acercar a uno de los grandes pulmones que tiene la ciudad, como lo es el Parque dela Vida”.

“Lo que sucedió acá se va a repetir en la zona del Cementerio San Vicente y en otros lados de la ciudad y del interior, en donde buscamos que los ciudadanos vuelvan a tomar como propio este tipo de espacio y puedan desempañar sus actividades en paz y con tranquilidad”, finalizó diciendo.

La Policía Barrial ya está interactuando con las diversas organizaciones de cada sector a los efectos de informar sobre sus actividades, y con el fin de acercarse a la comunidad para que vuelva a tomar confianza sabiendo que están cuidados y bien protegidos.

El nuevo cuerpo policial se encuentra en el Parque de la Vida realizando sus primeras prácticas y a partir de su instalación efectiva, permanecerán en el lugar las 24 horas.

Los citados funcionarios estuvieron acompañados por el director General de Recursos Humanos de la Policía, Marcelo Altamirano; el director General de Seguridad Capital, Comisario General Sergio Gómez; miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana;y demás autoridades de la Municipalidad de Córdoba.