“La Policía Antinarcóticos va a ser una fuerza profesional”

El gobernador José Manuel de la Sota destacó hoy el proyecto de ley que contempla la creación de la Policía Antinarcóticos, iniciativa impulsada por el Ejecutivo que actualmente debate la Legislatura provincial.

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario resaltó que la nueva Fuerza estará bajo la órbita del Poder Judicial. “No va depender del poder político ni del Gobernador, va a luchar contra el narcotráfico obedeciendo las órdenes de los fiscales. Será el primer caso en el país”.

La iniciativa se inscribe en un conjunto de medidas impulsadas por la Provincia para profesionalizar y sanear la fuerza de seguridad. En este marco, la Legislatura aprobó el mecanismo de audiencia pública para el ascenso de los jefes policiales y sancionó la ley Antimotines.

“Hemos tomado medidas que son únicas en el país a través del diálogo. La votación en la legislatura de la ley de control ciudadano de la Policía es un ejemplo del diálogo. Quiero agradecer a las otras fuerzas políticas que aportaron ideas y enriquecieron el proyecto que nosotros enviamos”, señaló De la Sota hoy en declaraciones periodísticas.

El Gobernador puntualizó que tras el acuartelamiento de diciembre pasado, «la Policía de Córdoba quedó muy mal parada, la gente está con bronca porque la verdad fue abandonada en manos de los delincuentes. Hoy el jefe de Policía, la Plana Mayor, los jefes departamentales y la oficialidad están trabajando para recuperar la confianza social.”

En esa línea, el mandatario enmarcó la puesta en marcha de la fuerza antinarcóticos. “Queremos que nadie tenga sospechas, por eso se pasa a crear una nueva Policía con profesionales universitarios que van a ser elegidos por el Poder Judicial a través de concursos. Así los cordobeses van a tener una garantía más”, agregó.