La Fuerza Policial Antinarcotráfico sumará diez nuevas camionetas

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano, recorrió el predio de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En la oportunidad, Schiaretti firmó un convenio por el cuál la Provincia se compromete a la entrega de ocho unidades pick ups para el traslado de personas y dos unidades pick up para el traslado de personas y canes.

El mandatario provincial destacó el accionar del personal de la fuerza que participó del procedimiento que derivó en el desbaratamiento de un grupo y la detención de un supuesto cabecilla narco que operaba en la ciudad de Córdoba.

“En primer lugar quiero agradecer y felicitar al personal de la FPA que fue herido en los seguimientos de la última semana. Quiero agradecerles el arrojo y quiero felicitar a toda la FPA por la labor que vienen desarrollando desde su creación y también por los últimos procedimientos que vienen arrojando resultados muy positivos”, reconoció el gobernador.

«Existe la decisión política del gobierno provincial de combatir a fondo el narcotráfico y el narcomenudeo. La FPA es un orgullo de los cordobeses y un ejemplo que en otras provincias se toma como ejemplo en la pelea con el narcotráfico”, dijo Schiaretti.

Luego, el mandatario planteó la necesidad de mantener coordinación entre este organismo y con la Policía de Prevención, lo que permitirá profundizar las investigaciones con pruebas más fehacientes.

En la misma línea, el mandatario adelantó que antes de fin de año se firmaría un convenio con organismos nacionales para unificar el comando de la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, donde participarán la FPA, la Fiscalía General y las fuerzas federales.

A su turno, el fiscal General, Alejandro Moyano, agradeció la visita del primer mandatario y la entrega de los rodados que apuntalarán las tareas de la fuerza.

La FPA en números

Con apenas tres años y medio de trabajo y 397 efectivos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico participó en más de 2.200 procedimientos, que arrojaron el cierre de 1.050 puntos de expendio de estupefacientes y desarticulación de 130 bandas dedicadas al tráfico local. En este marco, la FPA detuvo a 4.070 personas, entre los que se encontraban 397 referentes en la venta de drogas y uno de los narcos más importante en la provincia.

La FPA depende directamente del Fiscal General de la Provincia (Poder Judicial), y recibe seguimiento y control permanente de una Comisión Legislativa interpartidaria y estar completamente profesionalizada, entre otras cosas.