La Escuela de Policía de Córdoba celebró sus 61 años

La Escuela de Policía “Libertador General Don José de San Martín” conmemoró ayer el 61° aniversario de su creación con un acto presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Daniel Alejo Paredes.

En la ocasión, también se dio por iniciado el Ciclo Lectivo 2013 para los 425 cadetes de 1°, 2° y 3° año de la carrera que los capacita para egresar como Oficial Ayudante, Técnico Superior en Seguridad Pública.

A ellos se dirigió el ministro con estas palabras: “Aprovechen cada momento y sigan por esta senda, preparándose a diario, fortaleciéndose para lograr el fin que han venido a buscar a esta querida institución. Bienvenidos a la escuela de Policía, madre de oficiales”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HGemSm5TAT4

Paredes tuvo también palabras para los familiares de los jóvenes aspirantes. ”La de policía es una carrera noble, no es fácil y puede ser muy ingrata. Sepan que su apoyo para con estos cadetes, oficiales en el futuro, es necesario y fundamental”, dijo.

El acto llevado a cabo en la Plaza de Armas de la escuela tuvo también entre sus motivos la entrega de reconocimientos al personal de la Promociones 33 y 38, que cumplen 30 y 25 años de servicio, respectivamente.

Participaron del acto el jefe de Policía, comisario general Ramón Frías; el subjefe, comisario general Carlos Collino; miembros del Estado Mayor, demás autoridades policiales, docentes y familiares de los cadetes.