La Comisaría de barrio San Vicente estrenó edificio

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, inauguró esta mañana el flamante edificio de la Comisaría 5a Distrito V de la ciudad de Córdoba, en barrio San Vicente.

El establecimiento, que además alberga una Unidad Judicial, tiene una superficie total 637,60 metros cuadrados cubiertos y 783,27 metros de espacio libre.

La nueva comisaría se encuentra ubicada sobre calle Estados Unidos, una de las vías principales que recorre barrio San Vicente; se trata de una ubicación estratégica para la cobertura de cinco barrios que abarcan tres kilómetros cuadrados, 520 manzanas y 35.000 habitantes.

Al ingresar al edificio se ubica la sala de espera para el público, la sala de exposiciones, guardia, servicios y núcleo de circulación vertical para acceder a la Unidad Judicial ubicada en planta alta. En la parte posterior de la planta baja se encuentran las oficinas del personal jerárquico, del personal de menor rango; también están las celdas y la escalera para uso exclusivo del detenido.

En la parte anterior de la planta alta se desarrolló la Unidad Judicial integrada por una sala de espera, secretaría y oficinas. La Unidad Policial se compone de sala de situación, archivo, oficina del titular y declaración judicial.

En la oportunidad, el gobernador De la Sota destacó: «Educación, Salud, Seguridad y Justicia son funciones indelegables, por eso invertimos tanto en ellas. En el caso de la seguridad trabajamos en el fortalecimiento de toda la infraestructura policial y este edificio es un orgullo para todos los vecinos».

Asimismo, el mandatario provincial recalcó que «frente al crimen, no se puede ser neutral; todos debemos participar. La justicia y la policía en primera fila y los ciudadanos cooperando, colaborando y controlando, para hacer cada vez más eficiente la tarea de nuestros hombres de azul».