Instituciones y vecinos de Quilino se reunieron con autoridades de la dirección de Seguridad Ciudadana perteneciente al ministerio de Seguridad a los fines de intercambiar inquietudes relacionadas a la problemática del sector y a las Juntas de Participación, a la vez que los equipos técnicos provinciales expusieron sobre adicciones y su impacto social.
La convocatoria congregó a alumnos de los últimos cursos del Instituto Privado Quilino, padres, docentes, no docentes, concejales, policía de la región y referentes sociales para reunir más de 500 asistentes.
El encuentro fue organizado conjuntamente por el área provincial, representada por su director Ramón Medina y el municipio local. Esta reunión marcó la continuidad de las realizadas semanas atrás en Villa del Rosario y Sampacho.
Es importante remarcar que la dirección de Seguridad Ciudadana promueve y articula las estrategias de prevención integral de las personas que desarrollan las Juntas de Participación Ciudadana en el marco jurídico de la Ley 1932 “Ley de Seguridad Pública”.
En este ámbito de encuentro coinciden el Gobierno, la Policía, la Junta de Participación Ciudadana, los vecinos, las organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos actores comunitarios que expresen demandas vinculadas a la protección y a la prevención antidelictiva.
Las Juntas de Participación son los ámbitos de encuentro comunitario donde los vecinos y las instituciones exponen sus planteos de seguridad y lo discuten; de estas observaciones y análisis generados a partir de sus propias experiencias vividas se generan ideas y proyectos como propuestas de acción.