La ciudad de Deán Funes festeja 143 años de su fundación

En el marco de los festejos realizados esta semana por el 143° Aniversario de la fundación de Deán Funes, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, participó del acto protocolar realizado en la mañana de este jueves en aquella ciudad.

Acompañado del intendente local, Raúl Alberto Figueroa y de la legisladora Tania Khyshakevych, el funcionario provincial recorrió el avance de algunas obras que se están realizando en la localidad, como la realización del cordón cuneta, asfaltado y amplicación de calles; fabricación de adoquines y la remodelación y refuncionalización del Hospital Regional Ernesto Romagosa, cuyo monto de inversión alcanza los 45 millones de pesos.

Durante la ceremonia por el Aniversario de la ciudad, Massei destacó el continuo trabajo mancomunado que viene desarrollando la Provincia con las 427 comunas y municipios -incluyendo Deán Funes- para que el progreso, la inclusión social y el trabajo llegue a todos los rincones de Córdoba.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, entregó al municipio un fondo para obras complementarias de 4 millones de pesos, “para seguir mejorando los desagües pluviales de la ciudad y todos los accesos, para todo lo que es la cuenca de Ischilín, pensando en una ciudad con mejor infraestructura”, señaló Massei.

“También traemos un aporte del Fondo de Desarrollo Urbano de $4.700.000 para continuar avanzando con obras de cordón cuneta, pavimentación y adoquinado”, agregó.

Por último, el ministro Massei recordó que el Gobierno provincial tiene prevista la construcción de 34 escuelas ProA en 32 ciudades, con una inversión 984 millones de pesos para 12 mil chicos de toda la provincia, “y en Deán Funes Deán va a haber una de esas escuelas ProA, con 30 millones de pesos en inversión, para que los adolescentes se reciban de Técnicos en Software, con el objetivo de trabajar la tecnología del futuro”.