La Calera: Schiaretti anunció la construcción de un polideportivo social

  • Este espacio estará ubicado en barrio Los Filtros y buscará ser un punto de encuentro para la comunidad.
  • La iniciativa forma parte del programa provincial 100 Polideportivos Sociales.
  • La obra demandará una inversión de 40 millones de pesos. 

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, firmaron un convenio para poner en marcha la construcción de un polideportivo social en el barrio Los Filtros de esta localidad del departamento Colón. 

“Estamos poniendo en marcha uno de los 100 polideportivos sociales que está haciendo Córdoba, y como corresponde a una provincia federal lo hace en toda la geografía”, afirmó Schiaretti.

La iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. Así, se propone fortalecer lazos entre vecinos, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

En este sentido, el gobernador destacó que “estos espacios fortalecen el entretejido social de las familias, de los vecinos, de los habitantes de las barriadas populares que hay en numerosas ciudades de nuestra Córdoba”.

Asimismo, remarcó la importancia que cumplen los Consejos de Seguridad Ciudadana: «Estos son instrumentos que crea el Estado provincial junto con el municipio y donde participan centros vecinales, clubes deportivos, iglesias de diversos credos, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, y que cumplen un rol central porque allí también está presente la policía barrial, que permite diagramar en comunidad lo que es la pelea permanente contra la inseguridad”.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y legisladores provinciales. 

Este nuevo espacio estará ubicado en barrio Los Filtros, y demandará una inversión provincial de 40 millones de pesos. Contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

A su turno, la ministra Laura Jure explicó que este programa provincial «busca fortalecer el tejido social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada«.

Más obras para La Calera

Durante el acto, el gobernador entregó al intendente aportes provenientes del Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM) por 13 millones de pesos, para la construcción de una pasarela peatonal en la calle General Paz con el objetivo de conectar el barrio Stoekin con el centro de la ciudad.

Facundo Rufeil, intendente de La Calera, agradeció las obras que el gobierno Provincial lleva a cabo en la localidad, entre ellas la construcción de la Escuela Proa en un 97%; el desagüe del Molino Viejo en un 95 %; las cloacas y hormigonado de la Avenida San Martín; cloacas y urbanización en tres barrios; los trabajos viales en ruta E – 64.

“Esto solamente se puede hacer cuando hay un equipo del gobernador y un equipo municipal que trabajan juntos, pensando en la gestión”, destacó el intendente.

En ese sentido, Schiaretti, afirmó: «Todas estas obras significan una inversión de 1.700 millones de pesos que se están haciendo en La Calera y me alegra muchísimo”, finalizó el mandatario. 

Audio: Juan Schiaretti