Jefes comunales se reunieron con autoridades de la DNRPA

El subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, Oscar Agost Carreño, encabezó una reunión con intendentes y presidentes comunales de la provincia de Córdoba a los fines de invitarlos a acordar la utilización de aquellos sistemas que maneja la entidad para la recaudación de patentes e infracciones de tránsito que estuvieren impagas por parte de titulares de vehículos que residan fuera de sus territorios.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en la Sala de Situación del Centro Cívico, en donde también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano

Tal como viene sucediendo en las reuniones celebradas a lo largo de todo el país, se presentaron las líneas de acción llevadas adelante por el equipo de gestión que hoy conduce la Dirección Nacional, focalizadas, principalmente, en la mejora del servicio que se brinda al público usuario y la garantía absoluta de transparencia que debe caracterizar a todo el sistema.

“Estamos invitando a los municipios y comunas a sumarse”, dijo el funcionario nacional, y agregó: “Por un lado, tenemos los convenios sobre deudas por infracciones de tránsito que hacen que en todos los registros del país previo a entregar la documentación que acredita la titularidad del vehículo, se frena el trámite hasta tanto se acredite ese pago”.

“Lo mismo sucede para deudas de patentes que se controlan en los registros antes de finalizar una gestión; es por ello, que disponemos de convenios para trámites interjurisdiccionales, que es un problema que tienen diferentes municipios. Un ejemplo es cuando un vehículo se anota en un registro, el auto sigue pagando patente y, a la vez, está registrado en otra jurisdicción”.

De acuerdo a lo explicado por Oscar Agost Carreño, estos acuerdos de adhesión tienen entre otros beneficios, disponer de una plataforma de pago que cada intendencia administra; incremento en la recaudación; acceso al sistema y a la base de datos nacional.

“Es un dinero legítimo que le corresponde a los municipios en el marco de sus autonomías”, culminó diciendo.

Es importante aclarar que en la provincia de Córdoba ya hay más de 80 municipios y comunas que han firmado su adhesión a la propuesta de la DNRPA.