Integran el Consejo Barrial para Alta Córdoba y La Fraternidad

Vecinos y representantes de instituciones educativas y barriales se reunieron este jueves con el objeto de concretar el inicio de las actividades del Consejo Barrial del Cuadrante 7B que comprende a los sectores de Alta Córdoba y la Fraternidad.

La inauguración del organismo barrial se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno.

Precisamente, el titular de esta Cartera, Juan Carlos Massei, estuvo presente en el inicio de las actividades desarrolladas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Entre Ríos, de calle Trafalgar al 800, en Alta Córdoba

En compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civalero; el Promotor Barrial, Ricardo Peña; miembros del Gabinete Interministerial  y de la Municipalidad, el ministro remarcó la importancia de los dos ejes preponderantes del Plan: la seguridad ciudadana y la gestión policial.

“Sabemos que la policía sola, o el Gobierno solo, no van a poder resolver los problemas de inseguridad, por eso necesitamos de la ayuda de ustedes como comunidad organizada y así vamos a ir dando pasos para mejorar en la problemática, y sobre la policía sabemos que debe estar mucho más cerca del vecino por eso en los Consejos Barriales también estarán los jefes porque así ese policía se va nutrir de la visión de los vecinos sobre el accionar de la fuerza”, explicó Massei a los presentes.

Las Instituciones que conforman el Consejo Barrial 7B son: Instituto Nuestra Madre de la Merced; Colegio  Corazón de María; Hospital Municipal Infantil; Sanatorio Francés; CENMA; Jardín de Infantes Dr.  Manuel Lucero; Instituto Educativo Alta Córdoba; Colegio Dr. Manuel Lucero; Escuela Provincia de Entre Ríos y  22 vecinos proactivos.