Policía Científica y Centro de Monitoreo en Villa María

Este jueves fueron habilitados en Villa María el nuevo Centro de Control Operativo de las cámaras de videovigilancia y la flamante base de la Policía Científica, dependiente del Ministerio Público Fiscal. También se entregaron dos camionetas: una para el traslado de personas fallecidas y la restante para transporte del personal del organismo judicial.

El acto de presentación de las sedes y los vehículos estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañado del Fiscal General Adjunto, Héctor David, el intendente de la ciudad, Martín Gill y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

El aporte del Gobierno de la Provincia se enmarca en el acuerdo que establece para el Ministerio de Gobierno la entrega al Ministerio Público Fiscal de vehículos de traslado de personal y morgueras, destinadas a sus sedes del interior provincial

El plan de descentralización de las actividades de la Policía Científica -que hasta ahora solo se realizaban en la ciudad de Córdoba- indica además que la Provincia asegura la adecuación de instalaciones edilicias en ciudades del interior, elementos y bienes muebles necesarios para el normal desenvolvimiento de sus tareas, y la suma de efectivos capacitados para las tareas de investigación

Centro de Control Operativo

En el Centro de Monitoreo Unificado -emplazado en el Centro Cívico de Villa María- se receptan las imágenes de las cámaras del municipio local y de las aportadas por la Policía provincial, para sumar 259 equipos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

“Ya hemos invertido en 2.300 cámaras de videovigilancia en toda la provincia y Martín (Gill) tiene el orgullo y nosotros el agradecimiento, de ser la ciudad de la provincia de Córdoba que tiene más cámaras de videovigilancia por cantidad de habitantes. Esto no es un todo para el tema de la seguridad, pero ayuda muchísimo a que esta ciudad viva más tranquila”, dijo Massei en la inauguración de la sala.

A su turno, el intendente Gill, sostuvo que “esto es la muestra clara que la seguridad, para esta gestión y para la gestión provincial, es prioridad porque nos interesa la vida de la gente, cuidarnos entre todos, y construir todos los días la ciudad de la que nos sentimos orgullosos”.