Inauguran la primera Planta de Verificación de Automotores‏ con turnero digital

Este mediodía, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, asistió a la puesta en funcionamiento de la Planta de Verificación y Grabado de Automotores en Colonia Caroya, primera en su tipo en la provincia.

La misma brindará atención a unos cien mil habitantes de la región que necesiten de este trámite obligatorio antes de transferir o cambiar la titularidad de sus vehículos.

Tras el corte de cintas, Massei destacó la importancia de la apertura de una planta que brindará un servicio completo con verificación y grabados de rodados en un mismo lugar, con turnero digital, en una zona en la que hace tres años se había cerrado una similar que tenía a cargo Gendarmería.

El Ministro adelantó además, que, al igual que en Colonia Caroya, “en la ciudad de Córdoba, a fines de septiembre, estarán disponibles los tres centros de verificación y grabado en un mismo lugar. Así, en los barrios Los Boulevares, Las Palmas y Patricios se podrán realizar los dos trámites juntos. Cada planta dispondrá de un turnero digital y una línea telefónica 0800 para aquellos que no utilicen los medios informáticos, mientras que los pagos se realizarán a través de una boleta electrónica”.

Las mismas acciones se llevarán a cabo, posteriormente, en Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y Marcos Juárez, para luego continuar en otros puntos de la provincia.

Por su parte, el intendente local Gustavo Brandán aseguró que “esto no es solo solucionarle un problema diario a los vecinos, para la región es un paso adelante”. Resaltó que también se atenderá la demanda de los habitantes de Jesús María, Estación General Paz y parte de Sierras Chicas.

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra, también valoró la puesta en marcha de la Planta y destacó que es “fruto del trabajo mancomunado con el Ministerio de Gobierno, la Policía de Córdoba, el municipio local y la Dirección Nacional del Registro del Automotor, lo que significa una solución para los asociados que desde hace tiempo tienen problemas operativos y económicos al realizar los trámites en localidades alejadas”.

A su turno, el subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Oscar Agost Carreño, expresó estar muy conforme con la creación del 49° Centro Verificador de la provincia de Córdoba: “Lo que está haciendo el Gobierno de Córdoba con el montaje de estas nuevas plantas, con un gran trabajo y la incorporación de nuevas tecnologías, es lo que nosotros estamos tomando como modelo para realizar en otras provincias”.

Recordamos que la tarea de verificación y grabados de rodados es función de la División Verificación y Grabados del Automotor de la Policía de la Provincia de Córdoba, que lleva a cabo la verificación física y el grabado de los números de motor y chasis que identifican y hacen único a cada automotor o motovehículo. Este control es requisito también para cambio de motor o reemplazo del título de propiedad en caso de extravío.

Del acto participaron también el secretario de Coordinación de Jesús María, César Seculini; el director del Departamento de Registros de Seccionales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Marcelo Valle; el jefe de las Departamentales Norte de la Policía, comisario General Félix Quinteros; intendentes y jefes comunales de la región; y demás funcionarios provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.