Habilitan semáforo en E-55 y Camino Intercountries

La empresa Caminos de las Sierras habilitó hoy la regulación semafórica en el cruce ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales E-55 (Córdoba – La Calera) y U-113 (Camino Intercountries).

En ese sector, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba está ejecutando una intersección canalizada tipo retorno que permitirá sistematizar los movimientos mejorando la seguridad y fluidez del tránsito.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que se generarán durante el período de ejecución de la obra (circulación de equipos y personal, necesidad de desvíos o cortes parciales, etc.) se ha dispuesto de manera temporal la regulación semafórica del cruce.

Asimismo, y de manera complementaria a la instalación de los semáforos, se reforzó la demarcación horizontal y la señalización de la ruta previniendo a los automovilistas la presencia los mismos.

Los semáforos colocados regularán y ordenarán el tránsito con tres fases o tiempos:
– Una fase para el tránsito pasante de la RP E-55 en ambos sentidos de circulación
– Una fase para la salida desde la RP U-113
– Una fase para el giro a izquierda del tránsito proveniente de Calera por la RP E-55 hacia la RP U-113. Con este fin se ha dispuesto además una dársena de giro sobre la ruta E-55 y se colocaron señales informativas e indicativas sobre la maniobra necesaria para una correcta utilización de los carriles.