General Savio ya cuenta con un nuevo polideportivo social

  • Córdoba Capital ya cuenta con 34 espacios recreativos.
  • La  inversión significó una inversión de $55 millones.
  • En este sector de la ciudad ya se encuentran finalizados e inaugurados siete de estos espacios.

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el Polideportivo en barrio General Savio ubicado en el noreste de la ciudad de Córdoba. El flamante playón deportivo se construyó en tierras pertenecientes a la Provincia y significó una inversión de $55 millones.

Con este nuevo espacio de recreación, Córdoba Capital ya cuenta con 34 polideportivos finalizados y 21 en ejecución.

Durante su visita al barrio, el mandatario cordobés recordó junto a los vecinos el logro de la selección argentina de fútbol destacando el valor que tiene para los niños poder hacer deporte y mencionó:  “¿Cuántos pichones de Messi jugarán acá en este polideportivo?”.

En este sentido resaltó el valor de los polideportivos sociales: “Este es el espíritu de los polideportivos, que pueda juntarse la familia. Esta voluntad de hacer deporte es uno de los objetivos que tiene los polideportivos sociales. En definitiva, que compartan la vida entre ellos divirtiéndose y formándose.”

General Savio cuenta con el accionar del Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 13J. El mismo, se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

En cuanto a estos espacios vecinales, el mandatario cordobes destacó: “Para que funcionen -queridos amigas y amigos- ustedes que participan en los consejos de seguridad ciudadana tienen que hacerse dueños de estos polideportivos.”

Acompañaron al Gobernador, la senadora nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Vinculación, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana.

Más polideportivos sociales

Sumado al polideportivo que se inaugurará hoy, ya se encuentran finalizados e inaugurados siete de estos espacios en los barrios Parque Liceo II, Quintas de San Jorge, Vivero Norte, Granadero Pringles, Panamericano, Los Chingolos y Villa Retiro.

Además, se están ejecutando otros cuatro en barrio Ciudad de los Cuartetos -que ya está finalizado-, en Los Álamos con un avance del 95%, Sargento Cabral con un avance del 65% y Marqués de Sobremonte con un avance del 20%.

Por otra parte, también en el sector, en octubre de este año se inauguró el Centro de Encuentro Barrial (CEB) Arturo Capdevila. Los CEB son edificios destinados a fortalecer el tejido social, permitir el encuentro ciudadano e impulsar el deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana. Están compuestos por oficinas administrativas, salones multiusos y aulas para la realización de talleres, capacitaciones, charlas, entre otras actividades de formación.