Gas: Massei inauguró un tramo del sistema regional ruta 8

Durante la mañana del lunes, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei inauguró en Arias un tramo de la obra del sistema de gasificación regional ruta 8, que con una inversión de 92.179.634 de pesos beneficiará a 23.729 habitantes.

Se trata de 23 kilómetros de ramales y una planta reductora de presión que , además de Arias, lleva el gas a las localidades de Alejo Ledesma, Benjamín Gould, Cavanagh, Guatimozín y Canals.

“Esta es una obra muy anhelada. Nosotros habíamos asumido el compromiso. Así como otras obras importantes de la zona fueron llegando, aquí llegó el gas natural. Sé del trabajo en conjunto que vinimos haciendo todos”, afirmó el Ministro, y agregó: “La posibilidad del gas natural en cada uno de los domicilios hace que sea mucho más barata la calefacción, da mucha más calidad de vida, pero también importa en una Arias tan industrial para los emprendimientos, que le va a permitir el ahorro de costos y un salto cualitativo importante”.

Asimismo, el Ministro provincial entregó 100.000 pesos para mejorar el hospital Pedro Cabrini, 50.000 para el Club Belgrano, 200.000 del Fondo Permanente y otros 50.000 para obras menores.

Por último, Massei entregó 58 créditos del programa «Vida Digna» y resaltó el rol social de la Provincia. “El Gobierno provincial no sería un gobierno integral para todos los cordobeses si, además de las obras de infraestructura, no tuviera una mirada social. Este gobierno tiene la obligación de tener una mirada social, porque nosotros creemos en la igualdad de oportunidades; y la igualdad de oportunidades la da la educación, pero para llegar a la educación tenemos que darle un impulso a esas familias que están por debajo de la línea de pobreza o que están debajo de la línea de indigencia, y para eso nosotros tenemos todos los planes que realmente llevan a la posibilidad de esa igualdad de oportunidades”, cerró.