Controles al transporte público en el Festival de Jesús María

En una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Jesús María, en la mañana de hoy, se terminó de delinear el operativo que controlará a las unidades del sistema de transporte interurbano que trasladará pasajeros hacia el Festival.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del ERSeP, Mario Blanco y el Jefe de la U.R. Departamental Colón de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Mayor Félix Quinteros acompañados por personal de ambas instituciones. También participaron, el representante del área operativa de la Gerencia de Transporte del ERSeP, Ramiro Cornaglia y la responsable del Área de Seguridad del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Rosa Maldonado.

El ERSeP desde hace una semana controla colectivos y traffic’s a quiénes se les coloca una oblea identificatoria en caso de no constatárseles ninguna infracción. Se estarán disponiendo puestos fijos y móviles que controlarán los ingresos y egresos a la ciudad durante los días que dure el Festival.

También se extenderá el horario de atención de la oficina del ERSeP en la Terminal de Ómnibus de Jesús María.

Hay que recordar que desde diciembre del año pasado se controla alcoholemia a los choferes de las empresas, acción que será reforzada durante el desarrollo de la tradicional festividad. Mario Blanco explicó que los inspectores del Ente de Control pondrán el acento en exigir la documentación que acredite la autorización para circular trasladando pasajeros. En caso de no contar con los papeles correspondientes el coche será paralizado y multado. También se controlará el estado de las unidades y que no haya exceso de pasajeros parados.